¿Cómo se ve la alopecia?
El tipo más común de caída del cabello es probablemente la alopecia androgenética. Esta condición…
Alopecia es un término general para la caída del cabello. En esencia, es una enfermedad del cuerpo en la que el cuerpo comienza a atacar sus propios folículos pilosos, es decir, los lugares donde crece el cabello y puede provocar la caída del cabello y la caída del cabello en cualquier parte del cuerpo.
La alopecia puede comenzar a desarrollarse a cualquier edad, pero en muchos casos, y con el uso del tratamiento adecuado, el cabello de los pacientes volverá a crecer al cabo de un año. En la práctica, existen varios tipos de alopecia. Por ejemplo, la alopecia areata provoca que caigan mechones aleatorios del tamaño de una moneda en cualquier parte del cuero cabelludo, la alopecia androgenética describe una línea de entrada del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la coronilla, y a menudo se considera una calvicie de patrón puramente masculino, pero también puede afectar a las mujeres posmenopáusicas. . La alopecia total significa una condición en la que se pierde todo el cabello de la cabeza, y la alopecia universal es la forma más rara en la que hay una pérdida completa del cabello, incluido el cabello; en este caso, desafortunadamente, es una condición incurable.
El tipo más común de caída del cabello es probablemente la alopecia androgenética. Esta condición hereditaria depende de la dihidrotestosterona (DHT), un metabolito de la testosterona.
Lo que esto significa en la práctica es que el cuerpo ataca su propio producto y la DHT asfixia sus propios folículos pilosos al reducir el flujo sanguíneo, por lo que los folículos se miniaturizan como resultado y eventualmente se caen. Este tipo de alopecia puede provocar una calvicie total, pero la caída del cabello suele limitarse al cuero cabelludo, los folículos de las cejas y las pestañas no se ven afectados.
En el caso de las mujeres, una forma frecuente de alopecia es la tracción, que se produce por la tensión constante del cabello debido a un peinado (por ejemplo, una coleta apretada) o extensiones frecuentes del cabello. La caída del cabello en este caso también puede ser permanente.
Dado que ya se sabe que la calvicie hereditaria es causada por el subproducto de la testosterona, la DHT, también es posible tratarla. Se puede elegir entre preparados disponibles como Finasteride o Minoxidil . Sin embargo, la finasterida también incluye entre sus efectos secundarios la disminución de la libido sexual o la disfunción eréctil. Finasteride no se recomienda para mujeres en edad reproductiva y antes de la menopausia. Minoxidil es un medicamento de venta libre. Se aplica tópicamente y puede restaurar el crecimiento del cabello existente, no tiene efectos secundarios graves y también puede ser utilizado por mujeres.
Minoxidil se puede comprar libremente en una concentración del 5% para hombres, un concentrado al 2% está destinado a mujeres. Sin embargo, ninguno de los fármacos disponibles es eficaz en el tratamiento de la alopecia areata, total o universal.
La caída del cabello puede ser muy difícil de tratar. Tiene un gran impacto en la imagen, la confianza en uno mismo y la identidad general. El tratamiento oportuno con los medicamentos disponibles proporciona naturalmente la mejor oportunidad de obtener resultados efectivos.
Si sospecha que padece una de las formas más o menos graves de alopecia, consulte a su médico.
El médico comprobará el alcance de la caída del cabello y luego lo examinará con un microscopio. Sin embargo, usted mismo también puede prevenir la caída del cabello. El cuidado adecuado del cabello no sólo es importante.
Si quieres aprender a cuidar adecuadamente tu cabello y tu cuero cabelludo, no te pierdas nuestro artículo aparte, donde hemos cubierto en detalle todas las reglas básicas para mantener un cabello sano y grueso.
Después de todo, es comprensible que no sólo en el cuidado del cabello sea importante seguir una dieta sana y variada, rica en vitaminas y minerales.