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Condiciones de Compra de la tienda on-line Plushair.es

El propósito de estos términos y condiciones es definir y especificar los derechos y obligaciones del vendedor (Plushair.es – proveedor), por un lado, y del comprador (cliente, consumidor), por otro.

1. Definición

En estos Términos y Condiciones:

  • «E–shop» significa un programa informático – una aplicación de Internet disponible en Internet a través de la dirección de Internet Plushair.es, cuya función principal es la visualización, selección y pedido de mercancías por parte del Usuario;
  • «Contrato de Compraventa» significa un Contrato de Compra en el que las partes contratantes son el Proveedor, por una parte, y el Consumidor, por otra;
  • «Vendedor» (Proveedor) es una persona que, al concluir y ejecutar un Contrato de Compraventa, actúa en el ámbito de su actividad comercial o de otro tipo. Se trata de un empresario que ofrece o vende productos o servicios al consumidor y de un empresario que, directamente o a través de otros empresarios, suministra un producto al comprador;
  • «Consumidor» (comprador): persona que adquiere productos o utiliza servicios para su uso personal o para los miembros de su hogar y que no actúa en el ámbito de su actividad comercial o empresarial cuando concluye y ejecuta un contrato de consumo;
  • Un comprador que no es un consumidor es una persona que, al concluir y ejecutar un contrato de compra, actúa en el ámbito de su actividad comercial o de otro tipo;
  • Celebración del contrato de compra – el pedido del comprador constituye una propuesta para celebrar un contrato de compra. El contrato de compra propiamente dicho se celebra en el momento de la entrega del consentimiento vinculante del vendedor a la propuesta del contrato de compra al comprador, es decir, la confirmación vinculante del pedido por parte del vendedor. A partir de este momento, surgen derechos y obligaciones mutuas entre el vendedor y el comprador, que se definen en el contrato de compraventa y en estas condiciones. Los términos y condiciones son parte integrante del contrato de compra;
  • «Cesta de la compra» se refiere a la parte de la Tienda on-line que se genera automáticamente mediante la activación de las funciones pertinentes por parte del Usuario como parte de sus acciones en el entorno de usuario del e-shop, en particular añadiendo o eliminando Bienes o Servicios y/o cambiando la cantidad de los Bienes o Servicios seleccionados;
  • «Código Civil» significa la Ley nº 89/2012 Coll., el Código Civil, en su versión modificada;
  • «Operador» significa FTH company S.R.L., Strada Tony Bulandra 22, Bucuresti, ROMANIA;
  • «Datos de acceso» se refiere al nombre de usuario único y a la contraseña que le ha sido asignada, introducidos por el Usuario en la base de datos de la E-shop durante el Registro;
  • «Registro» se refiere al registro electrónico del Usuario en la base de datos de E-shop rellenando al menos los datos de registro obligatorios en la interfaz de usuario de la E-shop y los Datos de Acceso y su posterior almacenamiento en la base de datos de la E-shop;
  • «Usuario» se refiere a cualquier persona física o jurídica que utilice la E-shop;
  • «Cuenta de Usuario» se refiere a la parte de la Tienda on-line que se configura para cada Usuario mediante el Registro (es decir, que es única para cada Usuario) y que se pone a su disposición tras introducir los Datos de Acceso;
  • «Bienes» significa el artículo ofrecido por el Operador para su venta al Usuario a través de la Tienda on-line y, si se ofrece con los Bienes, la licencia de uso de dicho artículo.

2. El proceso de celebración del contrato

  • El Operador ofrece a los Usuarios celebrar un Contrato de Compra a través de la Tienda on-line. La oferta del Operador para concluir el Contrato de Compra es la visualización de un botón marcado «Pedido» en la interfaz de usuario de la Tienda on-line.
  • La aceptación incondicional por parte del Usuario de la oferta del Operador de celebrar el Contrato de Compraventa de conformidad con el apartado 1 de las presentes Condiciones Generales se considerará como un clic en el botón «Pedido».
  • La aceptación incondicional de la oferta conforme al apartado 2 de las presentes Condiciones Generales constituye la celebración del Contrato de Compraventa.
  • El contrato se perfecciona en el momento en que la información electrónica sobre la pulsación del botón «Pedido» por parte del Usuario llega a través de Internet al servidor donde está instalada la E-shop.
  • El usuario se compromete a rellenar los campos de texto pertinentes en el entorno de usuario de la Tienda on-line con datos verdaderos y completos, especialmente a rellenar su dirección de correo electrónico, datos de identificación y, en su caso, dirección de entrega. El Usuario reconoce que el Operador considerará razonablemente que los datos introducidos por él son correctos y completos y no está obligado ni autorizado a comprobar los datos introducidos.
  • El Operador enviará al Usuario un mensaje de correo electrónico sobre la celebración del Contrato de Compra a la dirección de correo electrónico introducida por el Usuario en el campo correspondiente en el entorno de usuario de la Tienda on-line.

3. Contrato de compraventa

  • Una vez celebrado el Contrato de Adquisición, entrarán en vigor las siguientes disposiciones:
  • El Usuario compra al Operador los Productos que el Usuario ha seleccionado en el entorno de usuario de la Tienda on-line introduciéndolos en la Cesta de la Compra, en la cantidad que el Usuario ha seleccionado y/o establecido para los Productos en el entorno de usuario de la Tienda on-line y el Usuario se compromete a pagar al Operador por los Productos el precio que se indica para los Productos en el entorno de usuario de la Tienda on-line.
  • El Operador tiene derecho a rescindir el Contrato de Compraventa por cualquier motivo o sin motivo alguno hasta que la Mercancía sea enviada al Usuario. El desistimiento del Contrato de Compraventa también se considera una acción legal del Operador consistente en notificar al Usuario que los Bienes pedidos por él no pueden ser entregados.
  • El Operador tiene derecho a solicitar al Usuario una confirmación de pedido adicional en cualquier momento y, hasta que reciba una confirmación de pedido del Usuario, tiene derecho a abstenerse de enviar la Mercancía al Usuario.
  • El método de embalaje de la Mercancía lo determina exclusivamente el Operador. El
    Usuario está obligado a pagar al Operador los costes asociados con el embalaje y la entrega de la Mercancía al Usuario en la cantidad especificada para el pedido en el entorno de usuario de la Tienda on-line.
  • El Usuario tiene derecho a elegir, entre las opciones que se le muestran en el entorno de usuario de la Tienda on-line, la forma de pago del precio de compra de los Bienes y, en su caso, otras prestaciones monetarias al Operador.
  • Si alguno de los métodos de pago contiene información sobre el coste de realizar dicho pago, el Usuario está obligado a pagar el coste de realizar dicho pago, que se indica para el pago en el entorno de usuario de la Tienda on-line.
  • En caso de pago no monetario por transferencia bancaria, el Usuario está obligado a indicar el símbolo variable especificado por el Operador.
  • En caso de pago no en efectivo, la obligación del Usuario de pagar el precio de compra se cumple cuando el importe correspondiente se abona en la cuenta bancaria designada por el Operador.
  • El Operador tiene derecho a ofrecer al Usuario un descuento en el precio de las Mercancías. Los descuentos sobre el precio de los Productos no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
  • El precio de compra de los Bienes no incluye ningún pago, tasa u otra remuneración en que deba incurrir el Usuario por servicios prestados a terceros en relación con el pago del precio de compra de los Bienes; estos costes correrán exclusivamente a cargo del Usuario.
  • El Operador se reserva el derecho de propiedad de los Bienes, objeto del Contrato de Compraventa, hasta que el Usuario haya pagado íntegramente el Precio de Compraventa de los Bienes.
  • El Operador se compromete a entregar la Mercancía al Usuario en un plazo razonable a partir de la celebración del Contrato de Compraventa. Todos los plazos de entrega de los Productos indicados en la interfaz de usuario de la Tienda on-line son meramente indicativos.
  • Previa solicitud, el Operador enviará al Usuario un documento fiscal – factura en formato electrónico a la dirección de correo electrónico del Usuario introducida en el entorno de usuario E-shop para el pedido.
  • Si el Operador proporciona un regalo al Usuario junto con la Mercancía, el contrato de regalo entre el Usuario y el Operador se celebra con la condición de que si se cancela el Contrato de compra, el contrato de regalo se cancela sin más demora desde el principio junto con el Contrato de compra y el Usuario está obligado a devolver el regalo al Operador junto con la Mercancía adquirida.
  • El Operador proporciona al Usuario una garantía para los Bienes adquiridos, si el período de garantía está indicado para los Bienes en el entorno de usuario de la Tienda on-line, por la duración del período de garantía indicado, mientras que la garantía así indicada se aplica únicamente al Consumidor.
  • El Usuario tiene derecho a reclamar los derechos por cumplimiento defectuoso al Operador en la dirección de su domicilio social y/o de operaciones. Se considerará como momento de la reclamación el momento en que el Operador reciba del Usuario la Mercancía reclamada.
  • Si los Productos figuran como usados en la interfaz de usuario de la Tienda on-line, el Usuario adquiere los Productos en estado usado, incluidos los defectos enumerados de los Productos.
  • El riesgo de pérdida, daño y/o destrucción de los Bienes objeto del Contrato de Compraventa se transmitirá al Usuario, que es un Consumidor, en el momento de la aceptación de los Bienes por el Usuario.
  • El riesgo de pérdida, daño y/o destrucción de los Bienes objeto del Contrato se transmitirá al Usuario que no sea un Consumidor en el momento de la aceptación de los Bienes por el Usuario.

4. Cuenta de usuario

  • El Usuario tiene derecho a crear una Cuenta de Usuario registrándose.
  • El Usuario está obligado a introducir los Datos de Acceso antes de entrar en la Cuenta de Usuario.
  • Los datos de identificación del Usuario introducidos durante el Registro se considerarán los datos introducidos cuando el Usuario realice un pedido de cada Mercancía tras iniciar sesión en su Cuenta de Usuario.
  • El Usuario no facilitará a terceros los Datos de Acceso ni ningún otro acceso a la cuenta del Usuario. El Usuario tomará todas las medidas razonables para mantener su confidencialidad. El Usuario será plenamente responsable de cualquier uso no autorizado de tales Datos de Acceso o Cuenta de Usuario y de cualquier daño así causado al Operador o a terceros. En caso de pérdida, robo u otra violación del derecho a utilizar estas contraseñas, el Usuario está obligado a notificarlo al Operador sin demora indebida. El Operador proporcionará al Usuario nuevos datos de acceso en un plazo razonable.
  • El Operador tiene derecho a cambiar unilateralmente estos Términos y Condiciones; el cambio se notificará al Usuario a través de la E-shop y/o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Usuario introducida en la base de datos de la E-shop. El Usuario tendrá derecho a rechazar las modificaciones de los Términos y Condiciones en un plazo de 3 días a partir del primer inicio de sesión en la cuenta del Usuario tras la notificación de la modificación de los Términos y Condiciones (en caso de entrega a través de la E-shop) o a partir de la entrega del mensaje de correo electrónico en la bandeja de entrada del correo electrónico del Usuario (en caso de entrega a través de correo electrónico) y a rescindir la obligación por este motivo en un plazo de preaviso de 3 días, que las partes contratantes acuerden que es suficiente para obtener un rendimiento similar de otro proveedor.

5. Información para los consumidores

  • El Consumidor tiene derecho a desistir del Contrato de compra en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de los Bienes. En caso de que el objeto del Contrato de compra sean varios tipos de Bienes o la entrega de varias piezas, este plazo comenzará a contar a partir de la fecha de recepción de la última entrega de Bienes. El desistimiento del Contrato de Compraventa debe enviarse al Operador (como Vendedor) dentro del plazo especificado en este párrafo.
  • Si el Consumidor desiste del Contrato de Compraventa, está obligado a comunicar por escrito el número de su cuenta bancaria para el reembolso del precio de compra de los Bienes, que podrá ser reducido si concurren las causas legales para ello.
  • Si el Consumidor desiste del Contrato de Compraventa en relación con Bienes que se devuelven al Operador dañados y/o desgastados, en particular si se han retirado las marcas originales de los Bienes (es decir, etiquetas, pegatinas, etc.), el Consumidor está obligado a reembolsar al Operador el coste de restaurar los Bienes a su estado original.
  • En caso de desistimiento del Consumidor del Contrato de Compra, el Operador está obligado a devolver el Precio de Compra al Consumidor sin prueba indebida, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que fue informado de la decisión del Consumidor de desistir del Contrato de Compra.
  • Si el Consumidor ha recibido los Bienes consistentes en bienes muebles en virtud del Contrato de Compra, está obligado a devolverlos al Operador sin demora indebida, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha de desistimiento del Contrato de Compra, o a entregarlos en la dirección de los locales o sede del Operador. El plazo se considerará cumplido aunque los elementos se envíen al Operador a más tardar el último día del plazo mencionado.
  • El Consumidor será responsable ante el Operador por cualquier disminución en el valor de los Bienes como resultado de manipular los Bienes de una manera distinta a la necesaria para familiarizarse con la naturaleza y características de los Bienes, incluyendo su funcionalidad.
  • El formulario de desistimiento del Contrato de Compraventa se adjunta como Anexo 1 a las presentes Condiciones Generales.
  • El operador recurre a la posibilidad de resolución extrajudicial de las reclamaciones de los consumidores. En caso de reclamación, los Consumidores pueden ponerse en contacto gratuitamente con el empleado pertinente del Operador a través de la dirección de correo electrónico tienda@plushair.es.
  • El Operador tiene derecho a cobrar una tasa de hasta 250 coronas por la devolución de los Bienes, o a reducir el importe devuelto al Consumidor en esta cantidad si los Bienes no eran defectuosos porque el Consumidor incurrió en gastos asociados con el transporte, embalaje y envío.

6. Procedimiento de reclamación

  • El Operador es responsable de que los Bienes estén libres de defectos en el momento de su recepción por el Consumidor. Esto no será de aplicación si el objeto del Contrato de Compraventa son Bienes con defectos que el Operador, si los conoce o, teniendo en cuenta todas las circunstancias, debería haber conocido, está obligado a notificar al Consumidor.
  • Si los Bienes contienen defectos, el Consumidor tiene derecho a exigir la entrega de Bienes nuevos sin defectos, a menos que esto no sea razonable debido a la naturaleza del defecto o si el objeto del Contrato de Compraventa eran Bienes con defectos que el Operador, si los defectos eran conocidos por él o, teniendo en cuenta todas las circunstancias, deberían haber sido conocidos, notificó al Consumidor. Si el defecto sólo afecta a una parte del Bien, el Consumidor sólo podrá solicitar la sustitución de esa parte del Bien. Si esto no fuera posible, el Consumidor tendrá derecho a desistir del Contrato de Compraventa.
  • El Consumidor tiene derecho a que se le entreguen nuevos Bienes o a que se sustituya una parte de los mismos, incluso en caso de defecto removible, si los Bienes no pueden utilizarse correctamente debido a la reaparición del defecto tras la reparación o debido a un mayor número de defectos. En este caso, el Consumidor tiene derecho a desistir del Contrato de Compra.
  • Si el Consumidor no desiste del Contrato de Compraventa o no ejerce el derecho a la entrega de Bienes nuevos sin defectos, o a la sustitución de su parte o a la reparación de los Bienes, el Consumidor podrá exigir un descuento razonable sobre el precio de los Bienes. El Consumidor tiene derecho a un descuento razonable sobre el precio de los Bienes incluso si el Operador no puede entregar Bienes nuevos sin defectos, sustituir una parte de los Bienes o reparar los Bienes, así como si el Operador no organiza una reparación en un plazo razonable o si organizar una reparación causaría dificultades significativas al Consumidor.
  • El Consumidor no tendrá derecho al cumplimiento defectuoso si sabía que los Bienes eran defectuosos antes de recibir la entrega de los Bienes o si el Consumidor causó el defecto.
  • La responsabilidad del Operador por defectos en los Bienes no se extiende al desgaste de los Bienes causado por su uso normal, en el caso de Bienes vendidos por un precio de compra inferior al defecto por el que se acordó el precio de compra inferior, en el caso de Bienes usados al defecto correspondiente al nivel de uso o desgaste que tenían los Bienes cuando se hizo cargo de ellos el Consumidor o si resulta de la naturaleza de los Bienes.
  • Si los Bienes están en garantía, el Consumidor tiene derecho a reclamar responsabilidad por funcionamiento defectuoso dentro del periodo de garantía.
  • A petición del Consumidor, el Operador está obligado a proporcionarle un certificado de garantía. Si la naturaleza de los Bienes lo permite, bastará con entregar al Consumidor, en lugar del certificado de garantía, un justificante de compra de los Bienes que contenga la información que debe figurar en el certificado de garantía.
  • En caso de que el Consumidor ejerza su derecho a eliminar los defectos de los Bienes mediante su reparación, en el caso de Bienes para los que se haya designado a un empresario distinto del Operador, cuyo domicilio social o centro de actividad se encuentre en la misma ubicación que el Operador o en una ubicación más cercana al Consumidor, a efectos de reparaciones en garantía, el Consumidor ejercerá el derecho a reparaciones en garantía con este empresario.
  • Las reclamaciones por Mercancías, incluida la eliminación de defectos en las Mercancías, deben realizarse sin demora indebida, a más tardar 30 días a partir de la fecha de la reclamación, a menos que el Operador y el Consumidor acuerden un plazo más largo. Transcurrido dicho plazo, el Consumidor tendrá los mismos derechos que si se tratara de un incumplimiento material del Contrato.
  •  El plazo para reclamar no expira si el Operador no ha recibido del Consumidor todos los documentos necesarios para la ejecución de la reclamación hasta la entrega de los documentos.
  • El Operador o la entidad designada por el Operador, tras la correcta ejecución de la reclamación, invitará al Consumidor a recibir los Bienes reparados.
  • El derecho a reclamar los derechos por defectos de la Mercancía caduca en caso de montaje no profesional o puesta en servicio no profesional de la Mercancía, así como en caso de manipulación no profesional de la Mercancía, es decir, especialmente en caso de utilización de la Mercancía en condiciones que no se correspondan con los parámetros especificados en la documentación de la Mercancía.

7. Politíca de privacidad

  • En el tratamiento de datos personales, el Operador procederá de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo, RGPD) y la Ley n.º 18/2018 Recop. relativa a la protección de datos personales y por la que se modifican y completan determinadas leyes.
  • En nuestra Política de privacidad encontrará información detallada sobre cómo recopilamos, procesamos y protegemos los datos personales de nuestros clientes cuando utilizan nuestros servicios.

8. Cookies

  • Por la presente, el Operador informa al Usuario de que procesa las cookies del Usuario, incluidas las cookies persistentes, y el Usuario consiente en ello.
  • La autorización a que se refiere el párrafo anterior se concederá por un período de 12 meses.
  • El Operador procesa las cookies del Usuario para personalizar el contenido y los anuncios, para utilizar funciones de medios sociales y análisis de tráfico. El Operador comparte información sobre el uso de la Tienda on-line por parte del Usuario con sus socios de medios sociales, publicidad y análisis.

9. Uso de la tienda on-line

  • Por la presente, el Operador concede al Usuario una licencia no exclusiva para utilizar la Tienda on-line de la manera descrita en estos Términos y Condiciones.
  • El Operador tiene derecho a modificar la Tienda on-line, es decir, su diseño técnico y/o su interfaz de usuario.
  • El Operador tiene derecho a limitar o interrumpir la funcionalidad de la Tienda on-line o el acceso a la misma durante el tiempo necesario para el mantenimiento o reparación de la Tienda on-line.
  • El Usuario está obligado a cumplir la legislación válida y vigente de la República Checa y de la Comunidad Europea cuando utilice la E-shop. El Usuario está obligado a indemnizar íntegramente al Operador o a terceros por cualquier daño causado por el incumplimiento de esta obligación por parte del Usuario.
  • En caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones o del Contrato de Compra o de la legislación aplicable y vigente, el Operador tiene derecho a cancelar la Cuenta de Usuario.

10. Declaración del operador

  • El Operador declara que los registros de datos en la E-shop, como sistema electrónico, son fiables y se realizan de forma sistemática y están protegidos contra cambios.
  • Debido a un error técnico en la Tienda on-line, los Bienes pueden mostrar un precio de compra que no se corresponda con el precio habitual de dichos Bienes en el mercado; en tal caso, el Operador no está obligado a entregar los Bienes al precio de compra mostrado, contactar con el Usuario y notificarle el precio de compra real de los Bienes y el Usuario tiene derecho a decidir si acepta los Bienes al precio de compra real y, en caso contrario, el Contrato de compra se cancela desde el principio.
  • El Usuario reconoce que las fotografías de los Bienes en la E-shop pueden ser sólo ilustrativas o dar una impresión distorsionada debido a su conversión a la visualización en los medios técnicos del Usuario, por lo que el Usuario está siempre obligado a familiarizarse con la descripción completa de los Bienes y en caso de cualquier ambigüedad contactar con el Operador.

Los datos de contacto del Operador para comunicarse con el Usuario figuran en la interfaz de usuario de la Tienda on-line, en la sección de contacto.

11. Derecho de desistimiento del contrato de compraventa

  • El Comprador tiene derecho a rescindir el Contrato de Compraventa sin necesidad de alegar motivo alguno de conformidad con el § 7 y siguientes. 102/2014 Recop. sobre Protección de los Consumidores en las Ventas a Distancia (en adelante, la «Ley de Protección de los Consumidores en las Ventas a Distancia») en el plazo de 14 días desde la recepción de los Bienes, o desde la fecha de celebración del contrato de prestación de servicios o del contrato de suministro de contenidos electrónicos no entregados en un soporte tangible, si el Vendedor ha cumplido en tiempo y forma las obligaciones de información previstas en el artículo 3 de la Ley de Protección de los Consumidores en las Ventas a Distancia.
  • Dentro de este periodo, el Comprador tiene derecho a desembalar los Bienes tras su recepción y probarlos de forma similar a la habitual al comprar en una Tienda on-line, en la medida necesaria para determinar los defectos, características y funcionalidad de los Bienes.
  • El Comprador está obligado a devolver o entregar los Productos al Vendedor o a una persona autorizada por el Vendedor para hacerse cargo de los Productos en un plazo de 14 días a partir de la fecha de desistimiento del contrato. Esto no se aplica si el Vendedor propone recoger la Mercancía personalmente o a través de una persona autorizada por el Vendedor. El plazo mencionado en la primera frase se considerará cumplido si la Mercancía ha sido entregada para su entrega a más tardar el último día del plazo.
  • No es posible rescindir el Contrato en el caso de Mercancías encerradas en un embalaje protector que no sean aptas para su devolución por razones sanitarias o de higiene y cuyo embalaje protector haya sido dañado después de la entrega.
  • Si el Comprador ya ha recibido los Productos solicitados, está obligado a devolverlos en su embalaje original no dañado. En caso de que el Comprador devuelva la Mercancía pedida dañada, parcialmente consumida o en un estado que no se corresponda con el estado en que fue enviada por el Vendedor, reconoce que el Vendedor tiene derecho a abonar los daños así ocasionados, que el Vendedor está obligado a probar, con cargo al importe pagado por el Comprador por la Mercancía pedida.
  • El Comprador también está obligado a indicar en el desistimiento los datos de contacto y el número de cuenta en el que el Vendedor debe abonar el importe de los Productos solicitados. El Vendedor está obligado a devolver al Comprador todos los pagos recibidos del Comprador en virtud del Contrato o en relación con el mismo sin demora indebida, a más tardar 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de desistimiento. El Vendedor no estará obligado a devolver dichos pagos al Comprador hasta que las Mercancías hayan sido entregadas al Comprador o hasta que el Comprador demuestre que las Mercancías han sido devueltas al Vendedor, a menos que el Vendedor proponga recoger las Mercancías en persona o a través de una persona autorizada.
  • Si el Comprador desiste del Contrato de Compraventa, el Contrato de Compraventa quedará cancelado desde el principio, así como cualquier contrato adicional relacionado con el Contrato de Compraventa del que el Comprador haya desistido. No se podrán reclamar al Comprador costes u otros pagos en relación con la rescisión del contrato complementario, salvo los costes y pagos mencionados en los artículos 9, apartado 3, y 10, apartados 3 y 5, de la Ley de protección del consumidor en la venta a distancia y el precio del servicio, si el objeto del contrato es la prestación de un servicio y éste se ha prestado en su totalidad.
  • El Comprador correrá con los gastos de devolución de los Productos al Vendedor o a una persona autorizada por el Vendedor para recibir los Productos. Esto no se aplica si el vendedor ha aceptado asumirlas él mismo o si no ha cumplido la obligación establecida en el artículo 3, apartado 1, letra i) de la Ley de Protección al Consumidor en la Venta a Distancia.
  • El Comprador sólo será responsable de la disminución del valor de los Bienes resultante del tratamiento de los Bienes que exceda del tratamiento necesario para establecer las características y funcionalidad de los Bienes. El Consumidor no será responsable de la disminución del valor de los Bienes si el Vendedor no ha cumplido con su obligación de informar al Consumidor de su derecho a desistir del contrato de conformidad con el artículo 3(1)(i) de la Ley de Protección del Consumidor en la Venta a Distancia.
  • En caso de que el Comprador desista del contrato y entregue al Vendedor Mercancías usadas, dañadas o incompletas, el Comprador se compromete a abonar al Vendedor el valor en que se haya reducido el precio de las Mercancías en el sentido del artículo 457 del Código Civil en el importe real y los costes en que haya incurrido el Vendedor en relación con la reparación de las Mercancías y su restablecimiento a su estado original calculados según la lista de precios para el servicio de (post)garantía de las Mercancías. En el sentido de esta cláusula de Reclamaciones y Condiciones Generales, el Comprador estará obligado a reembolsar al Vendedor los gastos que no excedan de la diferencia entre el precio de compra de los Bienes y el valor de los Bienes en el momento del desistimiento del Contrato de Compraventa.
  • De conformidad con el artículo 7 (6) de la Ley de Protección de los Consumidores en la Venta a Distancia, el Comprador no podrá desistir del contrato cuyo objeto sea:
    • la venta de bienes fabricados conforme a las necesidades personales del consumidor, bienes a medida o bienes diseñados específicamente para un consumidor,
    • la venta de mercancías encerradas en embalajes de protección que no sean aptas para su devolución por razones sanitarias o de higiene y cuyo embalaje de protección haya sido dañado después de la entrega,
    • La venta de grabaciones sonoras, grabaciones visuales, grabaciones audiovisuales, libros o programas informáticos vendidos en envoltorios protectores, si el consumidor ha desenvuelto el envoltorio.
    • el suministro de contenidos electrónicos que no sean en soporte tangible, siempre que el suministro de los contenidos electrónicos se haya iniciado con el consentimiento expreso del consumidor y éste haya declarado que ha sido debidamente informado de que al expresar dicho consentimiento pierde el derecho a desistir del contrato
    • venta de Bienes que han sido montados, doblados o utilizados de tal forma que su restauración a su estado original por parte del Vendedor no es posible sin un mayor esfuerzo y mayores costes, por ejemplo, muebles doblados o montados, etc.

12. Disposiciones finales

  • Las presentes Condiciones Generales de Venta y Reclamaciones entrarán en vigor frente al Comprador en el momento de la celebración del Contrato de Compraventa.

13. Eficacia

  • Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor el 13 de mayo de 2022.