¿Cómo distinguir el cabello artificial del natural?
En el ajetreado mundo actual, cada vez queda menos tiempo para el cuidado adecuado del…
En el ajetreado mundo actual, cada vez queda menos tiempo para el cuidado adecuado del cabello. En cambio, mucha gente busca sustitutos que, al menos exteriormente, les den la sensación de tener un cabello grueso. Estamos hablando de cabello artificial y de personas que eligen la alternativa más fácil, aunque quizás no ideal, con la esperanza de que haga que su melena luzca más saludable. O hay otro grupo que simplemente sucumbió a la tendencia.
Contenido del artículo:
Propiedades del cabello artificial
¿De qué está hecho el cabello artificial?
¿Cómo se utilizan?
¿El cabello artificial tiene algún efecto sobre el cabello natural?
pelucas de pelo real
El mejor sustituto del cabello artificial es el cabello natural.
Propiedades del cabello artificial
Ya sea que utilices postizos, pelucas o mechones para extensiones de cabello, seguramente habrás notado que algunas de sus propiedades pueden no ser exactamente “de tu gusto”.
- Tienen un brillo antinatural
- se enredan
- son rudos y duros
- No se debe teñir con tinte para el cabello.
- Corto periodo de vida
- Pueden desvanecerse debido a la luz solar.
- Se calientan y enfrían dependiendo de la temperatura del aire.
- Tienen un olor específico.
- No puede ser tratado térmicamente (plancha, secador de pelo, rizador)
- Cuidados más exigentes (se necesitan preparaciones especiales para el lavado)
Después de todo, también debe tener algunas ventajas, dado que goza de tanta popularidad.
- Son livianos porque son más finos que el cabello natural.
- Después del lavado conservan su forma original.
- Una gran selección de colores y peinados.
- Precio relativamente bajo (depende de la calidad)
¿De qué está hecho el cabello artificial?
Para producir cabello artificial se utilizan materiales como nailon, vinilo o kanekalon . El kanekalon es probablemente el más utilizado en la actualidad, ya que tolera mejor el calor y es de mejor calidad que otros materiales. Sin embargo, puede surgir un problema cuando se moja. Ahí es cuando se vuelve mucho más duro, lo que puedes sentir especialmente en tu cabello natural. Bajo el peso del kanekalon, el cabello puede romperse y esto suele ser una condición irreversible.
¿Cómo se utilizan?
Por supuesto, el cabello artificial debe sujetarse de alguna manera. En el caso de las hebras de extensión de cabello , se utilizan pegamentos y fibras calefactoras o en forma de anillos, que sirven para adherir al cabello natural . Otro método consiste en derretir la queratina en el punto de conexión , para ello se utilizan unas pinzas especiales para fundir . Luego están los postizos que se sujetan con clips o alfileres . Y por último, pelucas. Son fáciles de usar y con la práctica también lucen bastante naturales. El principio es esconder el cabello natural debajo de una gorra , sobre la que luego se coloca una peluca con cabello artificial.
¿El cabello artificial tiene algún efecto sobre el cabello natural?
Cualquier cosa artificial que apliques al cuerpo humano puede pasar factura con el tiempo. El cabello artificial no es una excepción. Bueno, ni siquiera el pelo, sino la forma de sujetarlo. Después de todo, los adhesivos no son una parte natural del cuerpo. Contienen altas concentraciones de antígeno de látex , que puede provocar anafilaxia, es decir, alergia o incluso shock. ( Fuente ) Es posible que el calentamiento del pegamento por sí solo tampoco lo tolere sin consecuencias. Elegir un postizo con clips ya no es tan invasivo, pero sigue existiendo un riesgo en forma de alopecia por tracción . Esto se debe al uso demasiado frecuente de peinados ajustados o a tirones constantes del cabello. ( Fuente ) Puede parecer que las pelucas son la mejor opción, pero te vamos a decepcionar nuevamente. Según investigaciones , usar gorras muy ajustadas podría reducir el flujo sanguíneo a los folículos pilosos . ( Fuente ). Después de todo, no podemos imaginarnos usando una peluca en los calurosos días de verano. La sudoración excesiva o la producción de sebo pueden obstruir los poros , lo que puede provocar problemas en la piel. ( Fuente )
pelucas de pelo real
Sí, también hay pelucas de pelo auténtico. Son la mejor alternativa para pacientes después de quimioterapia o personas con alopecia congénita. Pueden resultar útiles no sólo como sustituto del cabello natural, sino también como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida. Sin embargo, la desventaja de esta peluca es el precio.
El mejor sustituto del cabello artificial es el cabello natural.
Comprar cabello artificial puede ser una solución rápida para enmascarar el cabello dañado o debilitado. Sin embargo, es mejor invertir tu tiempo y dinero en el cuidado adecuado de los naturales. Todo lo que necesitas hacer es empezar a utilizar un champú o aceite capilar adecuado. Complementar con vitaminas y minerales para apoyar la salud del cabello desde el interior tampoco hará daño.
Para un crecimiento saludable del cabello, son adecuadas sustancias activas como el jengibre, Platycladus orientalis (tuya oriental) o Polygonum multiflorum (Stavikrev de muchas flores) . Por aplicación directa sobre la piel, por ejemplo a través del champú, tienen efectos muy beneficiosos sobre el crecimiento del cabello .
Mencionamos los aceites de ricino, jengibre, calabaza o argán .
También vale la pena mencionar el minoxidil . En combinación con un dermaroller , puede hacer maravillas. ( Fuente )
En cuanto a vitaminas y minerales, concéntrate en los que son mejores para tu cabello. Entre ellos se incluyen las vitaminas B, C, D y los minerales magnesio, selenio, zinc, calcio y cobre.