
¿Qué son las fibras capilares y cómo funcionan?
Combatir la caída del cabello ya no es tan difícil como antes. En Internet se…
Combatir la caída del cabello ya no es tan difícil como antes. En Internet se pueden encontrar muchos productos para el cabello, consejos y trucos, aunque algunos de ellos son realmente inverosímiles. Sin embargo, en su mayoría son seguros y algunos incluso pueden resultar eficaces. Pero entre los champús o sérums con distintos ingredientes activos, es posible que te encuentres con algún producto que se está convirtiendo en un éxito cada vez más popular. Aunque no promete el crecimiento de cabello nuevo, se dice que cubre eficazmente una zona calva en desarrollo. En concreto, se trata de las fibras capilares. ¿Qué es? ¿Realmente funcionan?
Contenido del artículo:
¿Para qué se utilizan las fibras capilares?
Las fibras capilares como (no) las vemos
¿De qué están hechos?
Cómo se sujetan al cabello
Fibras capilares que desmienten mitos
Fibras capilares vs. fibras capilares
¿Para qué se utilizan las fibras capilares?
Imagina que tu cabello se está volviendo más fino y que tu piel se está viendo en algunos lugares. Luego tomas un poco de polvo en un tubo, lo viertes sobre tu cabeza y, de repente, tu cabello se espesa y no hay rastro de la calva. Así es exactamente como se utilizan. Y sí, realmente funcionan de la manera que piensas .
Las fibras capilares como (no) las vemos
Cuando la gente dice «fibras capilares», muchos no tienen idea de qué están hablando. Ahora los acercaremos a vosotros, literalmente. Tenemos que mirarlos a través de un microscopio porque son demasiado pequeños para ver su estructura a simple vista. Al observarlas bajo el microscopio veremos fibras cortas que tienen una forma alargada e irregular . Si los viertes sobre tu mano, pueden parecerse a fibras textiles en miniatura , como cuando rasgas una tela de algodón.
¿De qué están hechos?
Las fibras capilares deben imitar perfectamente la estructura del cabello natural, por lo que deben estar hechas del mismo material. Ese material es queratina . Estamos hablando de la proteína, que constituye la mayor parte de la estructura del cabello natural, y es lo que lo hace fuerte y flexible a la vez. En el mercado se pueden encontrar fibras capilares elaboradas con queratina orgánica , pero también sintética, es decir artificial. Probablemente no haya necesidad de discutir sobre cuál es mejor. En términos generales, lo natural triunfa . Las fibras artificiales pueden contener diversos químicos que probablemente no querrías tener en tu cabeza.
Cómo se sujetan al cabello
Toda la ciencia radica en la electricidad estática . Probablemente hayas experimentado el cabello electrificado al menos una vez, lo que probablemente no fue agradable. Sin embargo, en este caso no hay por qué preocuparse. La electricidad estática en las fibras capilares no causa molestias. Pero es necesario mantenerlos en su lugar. Cuando se aplican en zonas con cabello ralo, se adhieren al cabello. Si miráramos nuevamente bajo un microscopio, veríamos fibras capilares adheridas al cabello en un estilo que recuerda a las agujas de una ramita. Esto espesa el cabello ópticamente, de forma discreta, porque las fibras son indistinguibles del cabello natural . Funcionan incluso en cabellos finos. Por supuesto, es necesario elegir el color adecuado.
Fibras capilares que desmienten mitos
Es posible que también hayas encontrado diferentes opiniones sobre las fibras capilares. Ya sea que los hayas leído en Internet o algún conocido te los haya compartido, no todos tienen por qué ser ciertos. Te traemos los 5 mitos más comunes que hemos escuchado.
- Son solo para hombres.
- Provocan caída del cabello
- No parecen naturales
- ¿El viento los volará o la lluvia los lavará?
- Su color se extenderá por todo tu rostro.
Así que vamos a desglosarlo uno por uno, tal como os prometimos en el subtítulo.
- Empecemos diciendo que sólo son aptas para hombres. Quizá te sorprenda, pero también son populares entre las mujeres . Los aplican, por ejemplo, en su “cabello” o para complementar su peinado. El cabello de los hombres no es diferente al de las mujeres .
- ¿Qué pasa con la caída del cabello? Las fibras capilares se depositan únicamente en las longitudes del cabello. No entran en contacto con la piel. Incluso si vinieran, pase lo que pase, no tienen forma de poner en peligro el folículo piloso . No contienen ningún químico .
- Ya hemos hablado más arriba sobre la naturalidad. Lo único que podría poner en peligro el aspecto natural es un tono de color incorrecto.
- El viento en tu cabello no tiene por qué preocuparte. Las fibras capilares suelen fijarse con laca (también lo recomendamos) para que no se vuelen. Además, todavía hay electricidad estática allí . En cuanto a la lluvia, no corre el peligro de recibir alguna llovizna ligera. Incluso en circunstancias normales, no se corre bajo la lluvia sin paraguas.
- Una vez apareció en una comedia pintura facial salpicada de un producto similar. Sin embargo, esto no es un problema con las fibras capilares de alta calidad . Su color es estable. No están coloreados con spray de pigmento, como mucha gente piensa. Por lo tanto, no pueden propagarse debido a la humedad o el sudor. Ni siquiera manchan la ropa. Si caen sobre tu ropa, simplemente quítales el polvo y no quedará ni rastro.
Fibras capilares vs. fibras capilares
La marca Plushair se ha expandido para incluir fibras capilares. Tienen la misma composición (keratina orgánica), calidad y funcionalidad, pero su producción está supervisada por nuestros expertos, quienes cuentan con nuestra plena confianza. En Plushair nos preocupamos porque usted siempre obtenga lo mejor. Las fibras capilares Plushair son incluso más asequibles que las de Toppik, lo que demuestra que estamos 100% seguros de su calidad.