Mitos sobre la caída del cabello
Contenido del artículo: Todo es culpa de tu madre. Cortarse el cabello hace que crezca…
Independientemente de si es hombre o mujer, seguramente habrá oído hablar de la calvicie hereditaria. Porque se repite una y otra vez que si tienes calvicie hereditaria en tu familia, debes aceptarla como tu destino, contra el cual no se puede luchar.
Incluso antes de que aceptes estas afirmaciones como propias y decidas cambiar radicalmente tu apariencia visitando a un barbero que te estará esperando con una navaja en la mano, intentaremos decodificar muchas falsedades.
Contenido del artículo:
Todo es culpa de tu madre.
Cortarse el cabello hace que crezca más rápido
No usar sombreros y gorras.
El sueño no influye en el crecimiento del cabello
1) Todo es culpa de tu madre.
Probablemente ya hayas oído que tu madre te dio el gen que te predispone a la calvicie. Aunque la caída del cabello es en muchos casos hereditaria, la culpa no es únicamente de parte de la madre. Si la calvicie está en sus genes, por supuesto puede transmitirla por vía paterna. El término calvicie hereditaria puede explicarse como el adelgazamiento del cabello, no su caída. Y tal vez le sorprendamos gratamente, pero si ya está empezando a lidiar con la calvicie destinada, puede retrasarla o incluso evitarla con una prevención oportuna. Se ha demostrado que los masajes cutáneos reducen la caída del cabello, ya que mejoran la circulación del cuero cabelludo debajo del cual se esconden los folículos pilosos. Puedes conseguir resultados demostrablemente buenos utilizando un dermaroller , que no sólo te salva las manos, sino que también realiza un masaje de calidad gracias a la forma especial del cabezal. Por otro lado, si te cepillas el cabello con frecuencia, especialmente con un peine de mala calidad, este puede romperse y dañarse irreparablemente de todos modos.
2) Cortarse el cabello hace que crezca más rápido
¿Cuál es la verdad de que cortarse el cabello hará que crezca mejor y más rápido? Realmente nada de nada. Cortar y afeitar el cabello no tiene ningún efecto sobre el folículo piloso en sí. Aunque nuestras abuelas nos decían esta mentira, lo cierto es que una vez que el cabello se daña, nada puede revertir el daño. Tratar las puntas del cabello no afecta su crecimiento, recortando regularmente las puntas solo evitas que el cabello se quiebre y quiebre. Ninguna mascarilla o champú milagroso puede restaurar el cabello dañado a su estado original antes del daño fatal. Sin embargo, se puede favorecer el crecimiento del cabello y su calidad, por ejemplo, con la solución medicinal Minoxidil , que se aplica en el cuero cabelludo y se absorbe en los folículos pilosos, como resultado de lo cual crece cabello nuevo y más fuerte en el cuero cabelludo.
3) No usar sombreros ni gorras.
¿Qué tal los sombreros? Puede seguir usando gorras y sombreros como desee con tranquilidad, porque no cubrirse la cabeza puede provocar la caída y el adelgazamiento del cabello. El sudor y el calor debajo del gorro no pueden dañar el folículo piloso, porque está escondido profundamente debajo de la piel.
4) El sueño no influye en el crecimiento del cabello
Dicen que dormir no tiene ningún efecto sobre el cabello. Sin embargo, esta afirmación es completamente errónea y lo cierto es que, contrariamente a la creencia popular, el sueño puede afectar tu cabello. La forma en que el sueño afecta las hormonas naturales del cuerpo es una parte importante de la prevención de la caída del cabello. El cuerpo humano produce la hormona melatonina, que regula el ciclo del sueño. Incluso se ha demostrado que aumenta el crecimiento del cabello. Si el nivel de melatonina en el cuerpo disminuye, como resultado se puede observar pérdida de cabello.
Tenga en cuenta que incluso si algo se ha afirmado durante años, es posible que no siempre sea cierto. La verdad suele ser la explicación más sencilla y no hace falta buscar ninguna ciencia en el cuidado del cabello.
Es importante tener en cuenta algunas reglas sobre el cuidado adecuado del cabello, que incluyen un estilo de vida adecuado, suficiente ejercicio y sueño, y una dieta variada y rica en vitaminas, que, al fin y al cabo, puedes aportar fácilmente a tu cuerpo en exceso. suplementos de mostrador.