Envío Envío gratuito a partir de 49€ | Entrega en 2 días
Salve la densidad de su pelo

Lavarse el cabello es tan natural como cepillarse los dientes o las manos. Todo el mundo lo hace y pocos se preguntan si realmente lo están haciendo bien. Al igual que ocurre con los dientes y las manos, se aplican ciertas reglas al cabello para que esta actividad sea lo más efectiva posible. ¿Entonces, cómo es eso? ¿Con qué frecuencia lavarse el cabello y cuál es la técnica correcta?

Contenido del artículo:
Frecuencia de lavado del cabello
Lavarse el cabello todos los días puede no ser adecuado para todos
¿Cuándo es apropiado el lavado diario del cabello?
El lavado frecuente del cabello también conlleva riesgos
¿Por qué tienes la piel grasa?
Lavarse el pelo no es una ciencia
Lavar el cabello paso a paso
No es champú como champú.
Apuesta por el poder de la naturaleza
El cabello también se beneficia de la nutrición desde el interior.
Resumen

Frecuencia de lavado del cabello

La razón por la que todavía no has aprendido una respuesta específica a esta pregunta es que es un asunto muy individual . La frecuencia con la que te lavas el cabello depende de muchos factores:

  • tipo de cabello
  • tipo y condición del cuero cabelludo
  • actividad física
  • Nivel de contaminación del cabello y la piel.

Incluso deberías adaptar tu lavado de cabello a tu edad . A medida que la piel envejece, produce menos sebo, por lo que la necesidad de lavado puede disminuir con el paso de los años.

Por eso, lávate siempre el cabello si está sucio de productos de peinado, grasoso, sudoroso y ha perdido visiblemente su volumen .

Lavarse el cabello todos los días puede no ser adecuado para todos

Mucha gente se pregunta si es recomendable lavarse el pelo todos los días. El mayor dilema surge precisamente con el tipo de cuero cabelludo . Si tienes un tipo de piel grasa, es lógico que tengas que lavarte el pelo todos los días. Sin embargo, si tu piel es más bien seca y propensa a la caspa , el lavado diario sólo puede empeorar tu condición. Eliminas los importantes aceites naturales que lo protegen. La piel comienza a defenderse y a producir más sebo, lo que hace que sea muy fácil caer en un círculo vicioso.

En cuanto al tipo de cabello, el cabello ondulado, rizado, seco o fino tampoco es apto para el lavado diario . Ya son propensos a romperse o partirse, y una intervención demasiado frecuente podría empeorar aún más la situación. Así que si te encuentras en este párrafo, solo debes lavar tu cabello una vez por semana .

¿Cuándo es apropiado el lavado diario del cabello?

Si no perteneces al grupo de personas con los problemas antes mencionados, puedes lavarte el cabello a diario, especialmente si:

  • tienes el cuero cabelludo graso
  • trabajas en un ambiente polvoriento
  • haces deportes
  • tienes el pelo fino
  • usas gel, barniz u otros productos de peinado

El lavado frecuente del cabello también conlleva riesgos

Por supuesto, todo puede exagerarse. Y esto también se aplica a la hora de lavarte el cabello. El problema más común que puede causar es una mayor susceptibilidad al daño del cabello . El cuero cabelludo también puede sufrir daños, en forma de sequedad e irritación . Entonces puede producirse el proverbial círculo vicioso, cuando la piel se defiende.

¿Por qué tienes la piel grasa?

¿Nunca antes has tenido un problema con el cuero cabelludo graso y de repente tienes que lavarte el cabello todos los días? La probabilidad de que tu tipo de piel haya cambiado es muy baja. Tu piel también puede volverse grasa porque:

  • usas sombreros
  • manipulas tu cabello con demasiada frecuencia (peinándote, tocándote el cabello con las manos)
  • usas las uñas cuando te lavas
  • estás usando los cosméticos para el cabello equivocados

Lavarse el pelo no es una ciencia

Es importante saber con qué frecuencia lavarse el cabello dependiendo de tu piel, tipo de cabello o el nivel de contaminación. Sin embargo, el procedimiento no es menos importante. Entonces, ¿cómo hacerlo bien?

Lavar el cabello paso a paso

  1. Peina tu cabello. No solo antes del lavado, sino también fuera de él, comience a peinar primero las puntas y avance gradualmente hasta las raíces.
  2. Enjuague su cabello con agua tibia .
  3. Aplicar una pequeña cantidad de champú en el cuero cabelludo. Alcanza la longitud del cabello durante el enjuague .
  4. Masajee el champú uniformemente sobre la piel, utilizando las yemas de los dedos (no las uñas).
  5. Enjuague bien su cabello con agua tibia. Asegúrese de eliminar todos los residuos de champú , tanto de la piel como del largo del cabello.
  6. Repite el procedimiento de aplicación del champú desde el punto 3 al punto 5. La primera vez que te deshiciste de toda la suciedad, ahora sigue un lavado más profundo de la piel y el cabello.
  7. Después de enjuagar bien, exprime la mayor cantidad de agua posible del cabello .
  8. Si utilizas mascarilla, aplícala solo en largos y puntas de tu cabello . Nunca sobre la piel. Para extenderlo por todo el cabello, puedes aplicarlo con un peine.
  9. Pasado el tiempo de exposición recomendado, enjuaga con agua tibia. Nuevamente, ten cuidado de no dejar residuos en tu cabello.
  10. Si usas acondicionador, aplícalo y enjuaga del mismo modo que la mascarilla. Si usas ambos, aplica el acondicionador solo después de usar y enjuagar la mascarilla .
  11. Vuelva a exprimir el exceso de agua del cabello.
  12. Puedes envolver tu cabello en una toalla. Pero no los dejes envueltos por mucho tiempo. Un ambiente cálido y húmedo puede provocar un crecimiento excesivo de levadura y moho en el cuero cabelludo.
  13. Puedes masajear suero o aceite sobre el cabello y la piel lavados. Sin embargo, asegúrese de que su producto no se enjuague y siga el procedimiento recomendado por el fabricante.
  14. Puedes utilizar un secador de pelo para secar el cabello y la piel o dejar que se seque al aire . Pero cuando uses un secador de pelo, asegúrate de configurarlo a temperatura baja para minimizar el daño a tu cabello.

No es champú como champú.

¿Alguna vez te has preguntado si estás usando el champú adecuado ? Su elección equivocada puede iniciar una lucha bastante desagradable con diversos problemas, como caspa, picazón o piel grasa. Por eso, intenta elegir un champú que esté diseñado para tu cabello y tipo de piel , o para un problema concreto que necesites solucionar.

¿Y qué pasa con la composición del champú ? Esto también es de gran importancia. Puedes utilizar un champú hecho a tu medida, pero aún así no te dará los resultados que deseas. La razón es el famoso trío:

  • Siliconas : crean una capa protectora sobre el cabello. Sin embargo, no son solubles en agua, por lo que esta capa de silicona se elimina con cada uso del champú. El resultado es un cabello estresado y propenso a romperse. Además, a través de la capa de silicona, no pueden recibir nutrientes e hidratación de los productos para el cabello.
  • Parabenos : un conservante elaborado a partir del petróleo que garantiza una vida útil más larga del champú. Sin embargo, ingresa al cuerpo a través de la piel y altera el equilibrio hormonal.
  • Sulfatos : se utilizan para crear espuma, pero también tienen una capacidad desengrasante no precisamente deseable. El contacto regular de la piel con sulfatos provoca un secado excesivo.

Apuesta por el poder de la naturaleza

Por el bien de tu cabello y cuero cabelludo, debes evitar los champús químicos . Puede lograr resultados mucho mejores con una fórmula totalmente natural. Ya sea que estés luchando contra la caspa, la piel grasa o la caída del cabello, prueba con un champú de jengibre , por ejemplo . El jengibre tiene varios efectos beneficiosos sobre el cabello y la piel.

  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
  • Contiene antioxidantes
  • Es fuente de vitaminas y minerales.
  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Elimina la caspa
  • Mantiene la piel sana

Además del propio jengibre, el champú de jengibre también contiene otras sustancias activas . Por supuesto, también son de origen natural . Además, no es necesario que preguntes con qué frecuencia debes lavarte el cabello. Es adecuado para el uso diario .

La nutrición desde el interior también beneficia al cabello

También puedes apoyar la salud del cabello fuera del baño. Además de la frecuencia, técnica o champú correcto, también es importante una correcta nutrición desde el interior . Sin embargo, incluso cuando compre vitaminas para el cabello, concéntrese en sustancias eficaces. La mejor composición de un complemento nutricional destinado al cabello debe contener vitaminas, minerales, extractos de plantas y aminoácidos .

Resumen

  • La frecuencia de lavado del cabello es individual.
  • Lávate el cabello con tanta frecuencia como necesites.
  • Para algunas personas lavarse el cabello todos los días puede resultar más perjudicial, mientras que para otras puede ayudar.
  • La técnica de lavado del cabello también es importante.
  • Elige un champú sin químicos.
  • Nutre tu cabello también desde el interior.
  • Aplicar el champú sólo en el cuero cabelludo.
  • Aplicar el acondicionador y la mascarilla solo en largos y puntas del cabello.
  • Es mejor dejar el cabello secar al aire o secarlo con secador a fuego lento.