Cómo tener un cabello sano y grueso
Entonces, ¿con qué frecuencia se debe lavar el cabello? Una pregunta sencilla, pero que no…
Para empezar, mencionemos algo completamente trivial pero a menudo subestimado: lavarse el cabello. Si no te lavas el cabello lo suficiente, la suciedad del ambiente exterior comenzará a acumularse en él, bloqueando sus raíces e impidiendo el crecimiento saludable del cabello. Sin embargo, no es bueno exagerar con el lavado.
Si te lavas y aplicas champú con demasiada frecuencia, tu cabello se secará y perderá sus aceites protectores naturales.
Entonces, ¿con qué frecuencia se debe lavar el cabello?
Una pregunta sencilla, pero que no es nada fácil de responder. El intervalo óptimo variará según el largo del cabello. Por lo tanto, debes lavar el cabello más largo 3-4 veces por semana. Puedes quedarte corto y un poco más fácilmente. El pelo corto es más graso y hay menos riesgo de que se seque.
Esa sería la frecuencia del lavado, pero el procedimiento de lavado del cabello también es igualmente importante.
La temperatura del agua es absolutamente fundamental a este respecto.
Por eso, a la hora de lavarte el cabello utiliza sólo agua tibia o tibia; si utilizas agua caliente, tu cabello puede dañarse. Además, es importante la correcta aplicación del champú. Está destinado principalmente a su uso en el cuero cabelludo. Por lo tanto, masajee el champú sobre la piel y lave las fibras capilares solo después de enjuagar el champú. También es bueno utilizar acondicionador para el cabello.
Nos quedaremos un rato con el lavado de pelo. Ya hemos analizado la frecuencia de lavado y el proceso de lavado en sí. El siguiente paso es la composición del champú. Algunos champús pueden apelmazar el cabello innecesariamente y también hay ingredientes que no tienen absolutamente nada que ver con el champú. Pero primero veamos los ingredientes que buscaremos en la composición del champú. Se trata principalmente de ingredientes regeneradores e hidratantes de origen vegetal, como la manteca de karité, la biotina, el té verde o la cafeína. Estas sustancias te ayudarán a tener un cabello más sano y voluminoso de forma natural.
¿Y qué ingredientes es mejor evitar?
Principalmente ftalatos, formaldehído, parabenos o SLS (Laurilsulfato de sodio). Estos ingredientes son perjudiciales para la salud y definitivamente tampoco son buenos para el cabello.
Creo que ya hemos dicho todo lo importante sobre el lavado del cabello. Sin embargo, todavía no abandonaremos por completo la higiene.
A continuación, centrémonos en el cuidado del cuero cabelludo. Una de las causas de la caída del cabello es el crecimiento excesivo de la levadura Malassezia furfur.
Esta levadura es completamente natural en nuestra piel. Sin embargo, demasiados de ellos en la cabeza pueden dificultar significativamente el crecimiento del cabello.
Para eliminar el exceso de levadura es buena idea aplicar en la zona afectada ketoconazol, que suele incluirse en los champús anticaída. Estos champús especiales también pueden ayudarte significativamente con los problemas de caspa, picazón o descamación del cuero cabelludo.
Si tienes problemas de caída del cabello , también es buena idea utilizar Minoxidil , cuya aplicación regular a largo plazo debería ayudarte a reducir la caída del cabello, conseguir un peinado voluminoso y completo y frenar la calvicie incipiente.
Finasterida es otra opción. Sin embargo, no lo recomendamos demasiado. Tiene efectos secundarios graves que ocurren con bastante frecuencia. También es recomendable combinar minoxidil con el uso de un dermaroller, que puede reforzar significativamente su efecto.
En las siguientes secciones nos centraremos principalmente en cómo proteger la calidad y el brillo de tu cabello.
Uno de los fenómenos que perjudica notablemente al cabello es su coloración. Debido a los ingredientes de los tintes, el cabello es más débil y más propenso a romperse. En teoría es posible encontrar colores menos agresivos, pero lo mejor es no teñirse el cabello en absoluto.
Otro factor de riesgo es la luz solar, que resulta muy agresiva para el cabello, especialmente en verano. Por lo tanto, conviene protegerse con una prenda para la cabeza o utilizar también champús y acondicionadores protectores durante este período. Usar un rizador o una plancha para el cabello también puede resultar problemático. Al igual que el agua caliente, demasiado calor de estos dispositivos puede causar daños graves al cabello.
Si tienes que utilizar plancha o rizador, al menos protégete con ayuda de productos especiales con silicona que te ayudarán a proteger tu cabello.
Entonces esos serían los consejos sobre cómo restaurar y mantener un cabello voluminoso y brillante. Creemos que si los sigues podrás disfrutar de tu peinado durante mucho tiempo.