Envío Envío gratuito a partir de 49€ | Entrega en 2 días
Salve la densidad de su pelo

De media perdemos alrededor de cien cabellos al día. Sin embargo, tenemos mil veces más en la cabeza, por lo que no es un gran problema y ciertamente no tenemos que preocuparnos por la calvicie si los folículos funcionan normalmente. Esta caída del cabello, por otro lado, ayuda a restaurar y mantener un cabello de calidad y saludable a largo plazo.

Sin embargo, también puede suceder que tu cabello comience a caerse en demasiado volumen y debido a los folículos pilosos inactivos o reducidos, ni siquiera se regenerará mucho. Sin embargo, la caída excesiva del cabello puede verse influenciada por muchos más factores de los que piensas. Para empezar, mencionemos uno de los más importantes, que es el cambio hormonal o genético. Por ejemplo, las mujeres durante la menopausia o el embarazo pueden empezar a sufrir caída del cabello. Lo mismo ocurre con los hombres jóvenes, que suelen empezar a experimentar el problema de la calvicie hereditaria alrededor de los veinte años.

Otro factor importante es su estilo de vida. En este sentido, el riesgo de este fenómeno surge especialmente en caso de estrés prolongado y tabaquismo excesivo crónico.

Sin embargo, la falta de ejercicio, las vitaminas o un cuidado inadecuado del cabello también pueden ser un problema. Sin embargo, la caída excesiva del cabello también puede reflejar un problema de salud mucho más grave, como una enfermedad de la tiroides. Entonces estas serían las causas de la caída excesiva del cabello.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Además de eliminar o mitigar los factores de riesgo, es especialmente importante complementar con vitaminas y minerales. Es recomendable elegir un complemento alimenticio multivitamínico y también ajustar la dieta. Las vitaminas más importantes son los complejos de vitamina A, C, E, H y B. Los minerales más importantes incluyen el hierro, el zinc y el magnesio. Además de reponer nutrientes, también puedes reducir la caída del cabello con Minoxidil , que también ayudará a restaurar la calidad y belleza de tu cabello. Sin embargo, sólo la concentración mínima (2%) es adecuada para las mujeres.

También es bueno centrarse en el cuidado del cabello en sí. Si tienes problemas de caída excesiva del cabello, definitivamente no te equivocarás si optas por un champú diseñado para usar en caso de caída del cabello. Este champú limpia y nutre el cuero cabelludo y, a diferencia de los productos convencionales, no carga el cabello de ninguna manera.

También puedes utilizar activadores capilares, que al igual que el Minoxidil, ayudarán a restaurar el crecimiento adecuado de tu cabello. Y no olvidemos los tratamientos nutritivos. Están destinados principalmente a aumentar el volumen del cabello.

Por último, volvamos a la dieta, ya que es un factor muy importante en el ámbito de la caída del cabello en el que podemos influir con relativa facilidad. Mencionamos anteriormente qué minerales y vitaminas es necesario complementar con mayor frecuencia. Ahora bien, ¿qué alimentos deberías incluir en tu dieta en caso de caída excesiva del cabello? En cuanto a minerales, apreciarás más el arroz, las legumbres, la calabaza y otras semillas o nueces. Por supuesto, estos cultivos también contienen vitaminas, pero son la fuente dominante de minerales. Las verduras y frutas son fuentes ricas en las vitaminas necesarias. Por ejemplo, la vitamina C se puede encontrar principalmente en los cítricos y en los escaramujos.

Si sigues estos consejos y aún tienes un problema a largo plazo de caída excesiva del cabello, es hora de consultar a tu médico.

Como comentábamos al principio, la caída excesiva del cabello puede ser sólo una de las señales que acompañan a un problema de salud mucho más grave.