5 cosas que están comprobadas que dañan tu cabello
¿Estas haciendo todo lo posible e imposible y a tu cabello aún así no le…
¿Estas haciendo todo lo posible e imposible y a tu cabello aún así no le gusta? ¿Se están rompiendo, cayendo o perdiendo su brillo? Probablemente algo anda mal. Le asesoraremos sobre cómo encontrar el factor que hay detrás de todo. Estas son las 5 cosas que más dañan el cabello, y pocas personas se dan cuenta.
Contenido del artículo:
1. Lavado frecuente del cabello
2. Cosméticos capilares inadecuados
3. Tratamiento térmico
4. Comida rápida
5. Fumar
1. Lavado frecuente del cabello
La paradoja es que incluso lavarse el cabello puede dañarlo. Si, hay que lavarlas. Sin embargo, puedes utilizar el champú más caro y de mayor calidad del mundo, pero si lo usas con demasiada frecuencia, tendrá el efecto contrario al esperado. El champú se utiliza para eliminar la suciedad y el exceso de sebo. Pero sólo el exceso.
Es muy importante que la piel produzca sebo porque nutre y protege el cabello. Si lo eliminas a diario, puede provocar que el cabello se seque y se vuelva quebradizo o que la piel se irrite . Se defiende y produce cada vez más sebo, y de esta manera puedes entrar fácilmente en un círculo vicioso del que no podrás salir tan fácilmente.
2. Cosméticos capilares inadecuados
No es necesario utilizar el champú más caro. Basta con prestar atención a su composición. Los mayores enemigos son los parabenos, las siliconas y los sulfatos . Apelmazan innecesariamente el cabello, lo resecan y también pueden irritar la piel. Cuando se trata de productos de peinado, el alcohol es un ingrediente común. Sin embargo, el alcohol no es lo mismo que el alcohol. Los fabricantes no ponen vodka al 37% en la laca para el cabello, eso no es cierto. Más bien, se trata de tipos de alcohol, como el alcohol desnaturalizado, el alcohol isopropílico, el etanol o el propanol. Puedes encontrarlos en lacas o espumas para el cabello, y todos dañan el cabello porque tienen efectos secantes .
Por el contrario, también existen alcoholes hidratantes: alcohol cetílico, alcohol estearílico. Pertenecen al grupo de los alcoholes grasos y se añaden principalmente a los acondicionadores. Entonces, ¿qué cosméticos capilares deberías utilizar? Lo mejor natural . Por ejemplo, comience con un champú natural de calidad .
3. Tratamiento térmico
Seguiremos con el cuidado del cabello por un tiempo más. También incluye el tratamiento térmico, sin el cual muchos no pueden aparecer en público. ¿Pero sabías que debes utilizar productos protectores para el cabello ? Contienen siliconas solubles en agua (una mejor alternativa a las siliconas que apelmazan el cabello) , proteínas hidrolizadas, pantenol y aceites vegetales . Su función principal es fortalecer, proteger e hidratar el cabello antes de secarlo, rizarlo o plancharlo. Sin la protección adecuada, existe el riesgo de sufrir daños permanentes en la cutícula (capa externa del cabello). El resultado es sequedad y rotura , y en ese caso sólo unas tijeras ayudarán.
4. Comida rápida
Si eres fanático de las papas fritas y te gusta acompañarlas con tu bebida favorita con sabor a cola, presta mucha atención. Ahora no hablaremos de la visita ocasional a restaurantes de comida rápida, sino más bien del consumo regular de alimentos poco saludables. ¿Por qué son insalubres? Bueno, porque les faltan nutrientes. No tienen tantas vitaminas, minerales, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que son esenciales para el crecimiento del cabello.
Por el contrario , contienen mucha grasa, conservantes y saborizantes artificiales . Entonces, con estos alimentos, no solo no estás obteniendo suficientes nutrientes, sino que también estás introduciendo cosas malas en tu cuerpo. El cabello entonces se debilita y se rompe. El cuero cabelludo está más graso y no tiene tan buena circulación como debería. Sin embargo, incluso con una dieta sana y equilibrada, es posible que no puedas alcanzar la dosis necesaria de vitaminas y minerales. Por ello, recomendamos complementarlos con suplementos vitamínicos para el cabello .
5. Fumar
No es ningún secreto que fumar es perjudicial para la salud. Sin embargo, si pensabas que no tenía ningún efecto sobre el cabello, estabas equivocado. La nicotina, en combinación con otras toxinas, altera la circulación sanguínea del cuero cabelludo , lo que afecta directamente a los folículos pilosos. Un folículo débil y desnutrido ya no puede mantener el cabello en su lugar. La posterior división celular y la formación de un nuevo cabello también es un proceso difícil. Así que, además de los dientes amarillos, el mal aliento y otras complicaciones causadas por fumar, también estás esperando la calvicie.
Te prometimos 5 cosas que dañan tu cabello. Sin embargo, esta lista podría continuar indefinidamente, incluyendo la coloración descuidada, las trenzas apretadas, un régimen de bebida insuficiente, el aire contaminado, la radiación UV, la falta de sueño, el estrés y muchos otros factores. Entonces, si tu cabello te está “diciendo” que algo anda mal, intenta observar también los otros factores.