Envío Envío gratuito a partir de 49€ | Entrega en 2 días
Envío gratuito a partir de 49€ | Entrega en 2 días

Algunas personas tienen el cabello tan espeso que necesitan recortarlo y adelgazarlo con regularidad. Y luego están aquellos que darían cualquier cosa por este "problema". El cabello fino no les deja muchas opciones. Si perteneces a este último grupo, seguro que sabes de lo que estamos hablando. Pero ¿cuál es el secreto del cabello suave? ¿Se pueden fortalecer y engrosar?

Contenido del artículo:
Cabello fino y sus características.
La razón por la que esto es así
No es tan malo como parece
Piden cuidados especiales
Recetas caseras que vale la pena probar
El cabello fino también apreciará la nutrición desde el interior.
Elección de productos de peinado y peinado.
Primeros auxilios

Cabello fino y sus características.

Seguramente habrás oído la expresión "pelo como plumas". Esta es exactamente la expresión que le sienta como un guante al cabello fino. Al igual que las fibras individuales de la pluma, el pelo en este caso es muy fino. Su grosor ronda los 0,04 milímetros , mientras que para otro tipo de cabello podemos hablar de un diámetro de 0,05 a 0,07 milímetros.

Y eso no es todo. Si eres dueño de cabello fino, probablemente también te preocupe su apariencia escasa . A menudo se combinan en finas hebras y así dejan al descubierto el cuero cabelludo. Si esto se combina con un menor número de folículos pilosos, el pelo puede parecer un pollo mojado. Sin embargo, la cantidad de folículos pilosos no tiene nada que ver con el grosor del cabello. No es una regla que el cabello fino también lo sea. El grosor del cabello en sí es el principal responsable de un peinado enmarañado.

Otros signos típicos del cabello fino incluyen engrasamiento más rápido, enredos y rotura . Sí, acertaste. Una vez más, el pequeño diámetro es el culpable. Debido a esto, el sebo se esparce más rápidamente sobre ellos y son más susceptibles a sufrir daños. Especialmente si los cargas con productos para el cabello inadecuados.

La razón por la que esto es así

Si crees que la culpa es de la genética , estás en lo cierto. No sólo se ve afectada la densidad, sino también el grosor del cabello, nos guste o no. Sin embargo, existen otros factores que afectan la estructura del cabello:

  • hormonas
  • Edad
  • Falta de vitaminas y minerales.
  • Tratamiento térmico excesivo del cabello.
  • Uso de preparados químicos (tinte para el cabello)
  • Mala salud (anemia, enfermedad de la tiroides, enfermedad autoinmune)
  • falta de sueño
  • Estrés

No es tan malo como parece

Aunque estés harto de ello, el cabello fino tiene algunos beneficios.

  • Se secan más rápido.
  • Se pueden ajustar más fácilmente.
  • Son más ligeros, por lo que pesan menos en el cuero cabelludo.
  • Tienen un mayor brillo.

Pobre consuelo, ¿no? Así que veamos cómo hacer la vida más fácil con el cabello fino.

Piden cuidados especiales

Desafortunadamente, la estructura del cabello no se puede cambiar. Pero puedes fortalecerlos y mejorar su apariencia con los cuidados adecuados.

Empiece por elegir un champú. Hoy en día, afortunadamente, no faltan champús que están diseñados para un tipo de cabello concreto. Gracias a esto, podrás encontrar el adecuado. Concéntrate especialmente en aquellos que son para cabello fino, ya que contienen ingredientes fortalecedores y aportan volumen al cabello. Sin embargo, tenga cuidado con sustancias como las siliconas. Apelmazarían el cabello innecesariamente y el resultado sería el contrario al esperado.

La hidratación también es importante. Como tu cabello es fino, tiende a secarse, haciéndolo parecer aún más fino. Trátalas con un acondicionador o una mascarilla .

En cuanto al manejo del cabello, debe ser suave. Lávalas, sécalas y cepillalas sin frotar agresivamente. Si tienes el cabello más largo, también puedes usar ocasionalmente un secador de pelo o una plancha. En este caso, recomendamos temperaturas más bajas, ya que el cabello delicado es propenso a sufrir daños por calor.

Recetas caseras que vale la pena probar

No es necesario depender únicamente de preparaciones comerciales. En ocasiones también puedes probar una receta casera que revivirá tu cabello.

  • Mascarilla de huevo : mezcle un huevo con aceite de oliva o miel. Después de 30 minutos, lávate el cabello con champú.
  • Agua de ortiga : prepara una infusión de ortiga y enjuaga tu cabello con ella.
  • Mascarilla de yogur con miel : déjala actuar durante 30 minutos y lávate el cabello.

El cabello fino también apreciará la nutrición desde el interior.

El componente principal del cabello es la queratina, que es una proteína. Por lo tanto, puedes favorecer su salud consumiendo alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescado y legumbres . Los frutos secos, las frutas y las verduras también deben formar parte de tu dieta, ya que contienen muchas vitaminas y minerales. Los suplementos vitamínicos para el cabello tampoco harán daño. Por último, no olvides el régimen de bebida , que le aportará a tu cabello la hidratación necesaria.

Elección de productos de peinado y peinado.

El corte es alfa y omega. Para cabellos finos, los cortes de pelo cortos son los más adecuados , gracias a los cuales ganarás volumen. Para inspirarte, consulta nuestro artículo sobre peinados para la caída del cabello . Muchos de ellos también pueden ser adecuados para usted.

Para el peinado, utilice productos de peinado que no apelmacen el cabello y le den volumen. La mejor opción son los endurecedores de espuma o los barnices . Es mejor eliminar el clásico gel de tus productos capilares, porque pega el cabello en mechones, lo que no es exactamente el efecto deseado.

Primeros auxilios

La rutina matutina antes de ir a trabajar o la preparación nocturna para un evento social incluye, por supuesto, el peinado. Esto puede resultar todo un desafío, especialmente con el cabello fino. Si quieres espesarlos rápidamente utiliza Toppík . Se trata de microfibras de queratina que imitan la estructura del cabello real , por lo que resultan irreconocibles. Además, resisten el viento, el sudor y la lluvia . Sólo tienes que elegir un color adecuado.