Envío Envío gratuito a partir de 49€ | Entrega en 2 días
Envío gratuito a partir de 49€ | Entrega en 2 días

Más del 70% de los hombres experimentan caída del cabello a lo largo de su vida. Ya sea que se trate de un fenómeno natural del envejecimiento, cambios hormonales o el impacto de un mal estilo de vida, la caída del cabello es un tema muy delicado para los hombres.

La caída del cabello muchas veces conduce a la calvicie total, y aunque los hombres calvos son percibidos exactamente igual que aquellos con una melena exuberante, cada uno de ellos atravesó una lucha interna que significó la pérdida de un símbolo de su identidad. Incluso hoy en día el cuidado del cuerpo se percibe como una cuestión exclusivamente femenina. La vieja y dorada regla se aplica a los hombres en general: aceptan las cosas como son y no se preocupan demasiado por su apariencia.

¿Pero es todo esto cierto?

Una amplia investigación muestra que, aunque la caída del cabello es causada por una serie de factores como:

  • pobre estilo de vida
  • Predisposición genética
  • Estrés

La caída del cabello sigue siendo un duro golpe para la psique. Lidiar con ello puede resultar muy difícil para muchos. Rara vez alguien se pregunta por qué el cabello de los hombres es evidentemente más fino que el de las mujeres. Poco a poco, pierde no sólo el pelo, sino también toda la conciencia de sí misma original. El proceso de calvicie se da por sentado entre la gente y cada hombre tiene que afrontarlo por su cuenta.

Pero la verdad es que cualquier hombre, lo admita o no, ha tenido que luchar con el hecho de que probablemente no pueda ganar una pelea con molinos de viento.

Después de cierto tiempo, tuvo que aceptar que tarde o temprano perdería el cabello. Aunque esta batalla imaginaria se desarrolla sólo en la cabeza, puede provocar graves problemas psicológicos. Y más cuando esta situación afecta a la población más joven. El adelgazamiento y la caída del cabello no es una cuestión exclusiva de las generaciones mayores.

La mayoría de los hombres empiezan a notar una caída del cabello o una entrada de cabello alrededor de los veinte años, y esto básicamente puede tener un efecto muy negativo en su autoestima.

El cabello humano ha sido durante mucho tiempo un símbolo de masculinidad y juventud, y la calvicie se considera algo que debe disfrazarse. Sin embargo, una vez que hayas aceptado el hecho de que estás empezando a perder el cabello, todavía hay algunas cosas que pueden ralentizar o incluso revertir el proceso. En este punto, todavía puedes ganar la carrera contra el tiempo.

La calvicie de patrón masculino es un fenómeno tanto genético como hormonal; algunos hombres tienen folículos pilosos más sensibles a la hormona masculina dihidrotestosterona.

Esto conduce gradualmente a la contracción de los folículos pilosos del cuero cabelludo. Los folículos se encogen hasta que finalmente dejan de crecer cabello nuevo. Sin embargo, no todos los hombres genéticamente predispuestos a la calvicie experimentarán una pérdida total del cabello. Afortunadamente, el tratamiento temprano puede ser fácil y asequible.

Grandes resultados ya han sido obtenidos por hombres que apuestan por la solución medicinal Minoxidil para promover el crecimiento de cabello nuevo.

La ventaja de esta solución al 5% es, entre otras cosas, su asequibilidad y sus efectos probados. Después de todo, los resultados están respaldados por opiniones de usuarios reales. También recomendamos aplicarlo con un rodillo de masaje, un dermaroller, que encuentra su aplicación no solo en el cuidado de la piel.

El Dermaroller estimula activamente la circulación sanguínea en la piel. Además, esta ayuda aumenta significativamente la absorción de las sustancias de tratamiento.

Un papel importante no sólo juega en la prevención de la caída del cabello, sino también las vitaminas, que se deben obtener a través de una dieta variada, como legumbres, cítricos, arroz o simplemente en forma de suplementos disponibles, que se absorben rápidamente y no no sobrecargar el organismo de ninguna manera.

Si la caída del cabello le produce malestar psicológico o incluso vergüenza, intente detectar su problema a tiempo y no viva con la ilusión de que no se puede combatir la calvicie. No hay que perder nada. Creemos que eligiendo la solución adecuada podrás disfrutar de tu cabello el mayor tiempo posible.