Cómo elegir el colágeno adecuado para el cabello
Colágeno aquí, colágeno allá. Cualquiera puede venderlo hoy. Basta que una persona conocida firme su…
Colágeno aquí, colágeno allá. Cualquiera puede venderlo hoy. Basta que una persona conocida firme su nombre y la gente inmediatamente deja de interesarse por su origen, composición e incluso tipo. Pero estos son datos muy importantes que ciertamente no deben faltar en la etiqueta del preparado de colágeno. ¿Cómo elegir colágeno para el cabello?
Contenido del artículo:
¿Qué es el colágeno?
Tipos de colágeno por fuente
Tipos de colágeno
¿Cómo elegir colágeno para el cabello?
Tipo
Origen
Ingredientes
Forma
Un ejemplo de un producto de colágeno que cumple con los más altos estándares.
¿Qué es el colágeno?
En términos sencillos y en resumen: el pegamento que mantiene unido el cuerpo humano . Y ahora un poco más profesionalmente: es una escleroproteína . Es una proteína insoluble en agua que puede describirse con la conciencia tranquila como el componente básico del tejido conectivo humano . Se encuentra prácticamente en todas partes del cuerpo humano.
Tipos de colágeno por fuente
El colágeno no es como el colágeno. Puedes encontrar muchos suplementos llamados "colágeno" en el mercado, pero su fuente juega un papel crucial. Es decir, de donde lo sacó el fabricante.
- colágeno de cerdo
- colágeno de res
- colágeno de pescado
El colágeno de carne de cerdo y de res tiene un peso molecular más alto, por lo que su transporte al interior de las células es limitado. Sin embargo, son una gran solución para problemas del sistema musculoesquelético , es decir, de articulaciones y tendones. También conocido como colágeno marino , el colágeno de pescado tiene una mejor capacidad de absorción porque tiene un peso molecular mucho menor que los dos primeros tipos. Es precisamente por ello que se utiliza para el cuidado del cabello, la piel, las uñas y otros tejidos blandos . Incluso mejora los signos característicos del envejecimiento, que incluyen arrugas, caída del cabello y canas. ( Fuente )
Tipos de colágeno
Además de las especies, el colágeno también se divide en tipos. Actualmente conocemos 27 tipos de colágeno, pero nos centraremos sólo en aquellos que son más importantes para el cuerpo humano.
- Colágeno tipo 1 : en el cuerpo humano tiene la representación más rica, representando hasta el 90% de todos los colágenos . Se encuentra en la piel, los tejidos conectivos y los huesos.
- Colágeno tipo 2 : se encuentra principalmente en cartílagos y articulaciones.
- Colágeno tipo 3 : forma parte del músculo liso (órganos), músculos, venas y arterias.
Por supuesto, nos interesa el colágeno tipo 1 . Por su abundante presencia en el cuerpo humano, lógicamente es el más necesario para su buen funcionamiento. Básicamente, el cuerpo cubre por sí solo las necesidades de colágeno, pero la paradoja es que la producción disminuye ya alrededor de los 25 años . En ese momento no necesariamente se siente ningún cambio, pero a partir de los 40 años la formación de colágeno puede verse reducida, acompañada de envejecimiento prematuro de la piel, caída del cabello, canas o uñas quebradizas . Ya es hora de empezar a complementar el colágeno.
¿Cómo elegir colágeno para el cabello?
Para elegir el colágeno adecuado para el cabello, existen algunos criterios que conviene seguir. Es decir, el fabricante debería informar sobre estos hechos.
Tipo
En primer lugar, céntrate en su tipo . Para el cuidado de la piel y el cabello , el colágeno tipo 1 , obtenido de peces marinos, es el mejor. Esto se debe a que tiene una capacidad excepcional para luchar contra los radicales libres . El estudio también demostró que regenera los folículos pilosos y frena la caída del cabello . ( Fuente ) También puedes encontrarte con la etiqueta "colágeno marino". Mencionábamos anteriormente que tiene un bajo peso molecular, también gracias a que sus péptidos están hidrolizados en frío . Entonces, si en este momento tienes en la mano un paquete con la etiqueta "colágeno marino hidrolizado", estás en el camino correcto.
Origen
Luego hay otra información importante que debes tener en cuenta. Es el origen. Ahora no nos referimos a la fuente de donde lo obtuvo el fabricante (pescado de mar), sino a dónde se elaboró. Como ocurre con todos los productos, la calidad es lo primero en el colágeno. Por tanto, si quiere estar convencido de la calidad, debe saber quién está detrás.
Ingredientes
La composición no es menos importante. La etiqueta debe brindarle información sobre qué y cuánto contiene un producto de colágeno en particular. Esto se aplica no sólo al colágeno en sí, sino también a los edulcorantes, aromas y principios activos que lo acompañan. Cuando se trata de edulcorantes y aromatizantes, el fabricante debería utilizar principalmente fuentes naturales . Dado que la vitamina C ayuda a la correcta absorción del colágeno , no será perjudicial si tu producto la contiene directamente. ( Fuente ) Pero ojo también con la cantidad. Mientras más, mejor. No se puede sufrir una sobredosis de colágeno y vitamina C. El cuerpo simplemente los elimina.
Forma
Finalmente, hablaremos de qué forma de colágeno es mejor. Tienes disponibles tabletas, colágeno líquido y colágeno en polvo, que se elabora en agua. Las tabletas tienen limitaciones de tamaño. No deben ser grandes para poder tragarlos cómodamente. Pero, lógicamente, también contienen sustancias menos eficaces. Por lo tanto, las formas más buscadas son líquidas y en polvo. Sin embargo, el colágeno líquido tiende a tener una vida útil más corta. Desde este punto de vista , el colágeno en polvo parece ser la mejor opción .
Un ejemplo de un producto de colágeno que cumple con los más altos estándares.
COLÁGENO Capilar marca Plushair. Puede parecer un anuncio, pero no dejará de lado los hechos. Se trata de colágeno marino hidrolizado tipo 1 , fabricado en EE. UU . Tiene una composición clara y el fabricante garantiza la más alta calidad de las materias primas obtenidas de fuentes naturales . Si buscas el mejor cuidado del cabello, definitivamente vale la pena probar Hair COLLAGEN .