Envío Envío gratuito a partir de 49€ | Entrega en 2 días
Salve la densidad de su pelo

Si tiene un problema de pérdida excesiva de cabello, que también puede ser el resultado de una enfermedad como el Covid 19, o simplemente quiere acelerar el crecimiento del cabello, existen varias soluciones. Entre ellos está el Minoxidil.

¿Qué es el Minoxidil?

El minoxidil se desarrolló principalmente para tratar la presión arterial alta. Se tomaba por vía oral, pero conllevaba un cierto efecto secundario. Las personas que lo tomaron notaron una mayor aparición de pelos en ciertas partes del cuerpo. Este fue el impulso para que los científicos desarrollaran la solución que hoy conocemos. La FDA lo aprobó en 1988, pero sólo para el tratamiento de la caída del cabello en los hombres. Las mujeres no lo vieron hasta 1991. Posteriormente, en 2006 se creó el Minoxidil en forma de espuma.

Se aplica de forma tópica y actúa prolongando la fase de crecimiento del cabello (anágena). Cuando se aplica a la piel, obliga a los folículos pilosos a pasar por el ciclo de crecimiento más rápidamente, entrando de nuevo en la fase anágena. Esta es la razón por la que la pérdida de cabello es más pronunciada después del Minoxidil. Sin embargo, es una prueba de que realmente funciona. Además, dilata los vasos sanguíneos (vasodilatación), lo que también afecta positivamente a los folículos pilosos y al crecimiento del cabello.

El minoxidil es especialmente eficaz en personas con alopecia androgénica, independientemente del sexo. Sin embargo, las mujeres deben elegir un concentrado del 2%, mientras que los hombres disponen de un 5%.

Minoxidil para el pelo y la barba

La barbilla masculina, o más bien el crecimiento de la misma, siempre se ha considerado un símbolo de fuerza y masculinidad. Cuanto más largo y grueso, mejor. En el pasado, era un marcador de estatus en la sociedad y le valía a los hombres el reconocimiento y el respeto. Los tiempos han cambiado desde entonces y hoy la barba es más bien un accesorio de buen gusto, pero sigue evocando dominio. Las encuestas han demostrado que las mujeres prefieren a los hombres con barba porque parecen mayores y más experimentados.

Sin embargo, si no es uno de los afortunados que tiene una barba frondosa, puede haber pensado en utilizar Minoxidil. Sin embargo, el uso de Minoxidil en la zona de la barbilla o en cualquier otra parte de la cara no tiene todavía una base científica y no hay estudios creíbles. Hasta ahora, sólo un estudio, publicado en el Journal of Dermatology, lo ha analizado. Se comprobó que el efecto del Minoxidil era sólo ligeramente mejor que el del placebo. La FDA sólo lo ha aprobado para su aplicación en la zona de la cabeza, concretamente en las sienes. Pero la gente sigue experimentando y los resultados están disponibles, pero observamos que no son muy relevantes.

Pero lo paradójico es que el Minoxidil puede ayudarle a conseguir un crecimiento más grueso en la barbilla. Al menos según las personas que se han sometido a tal experimento bajo su propia responsabilidad.

El ciclo de crecimiento del pelo en el cuero cabelludo dura años, pero el ciclo del vello facial y del resto del cuerpo es mucho más corto. Para la barbilla, sólo dura unos meses. Así, el efecto del Minoxidil puede parecer más rápido en este caso. Además, los vasos sanguíneos de la zona facial son más grandes que los de la cabeza, por lo que la vasodilatación puede ser más eficaz y la caída del cabello más lenta.(fuente)

En caso de que decida utilizar Minoxidil en la barbilla, tenga cuidado y sea consciente de los posibles efectos secundarios que incluyen la irritación o el enrojecimiento de la piel, la aparición inesperada de vello en otras zonas de la cara o un tono diferente del cabello.

Para la aplicación en la zona facial, elija Minoxidil con una concentración de al menos el 3%. La aplicación es la misma que en la zona de la cabeza. Dos veces al día, aplique una pequeña cantidad en la barbilla y repita el proceso durante 16 semanas.

Minoxidil – experiencia y opiniones

Desde que el Minoxidil está aprobado para su aplicación tópica para el tratamiento de la alopecia androgénica en mujeres y hombres, ha pasado el tiempo suficiente para tener opiniones fiables directamente de los usuarios.

«El Minoxidil me lo compró mi mujer, lo estoy usando desde hace 5 meses. Me quedé completamente calvo en la parte superior de la cabeza, mi pelo estaba sólo en los lados. Ahora me está empezando a salir pelo por todas partes, pero por ahora está bien. Poco a poco se va espesando. Lo uso 2 veces al día y estoy gratamente sorprendida con los resultados. El único inconveniente es que me deja el pelo graso».

«Sólo lo he utilizado durante 3 meses hasta ahora y era un poco escéptico, a pesar de las buenas críticas. Me preocupaban los efectos secundarios, pero no tenía nada que perder. El primer mes no pasó nada, en el segundo hubo un brote, que me asustó mucho. Pero era normal, así que no me desanimé. En el tercer mes, noto que los pelos finos y las calvas empiezan a cubrirse».

«Soy una mujer y he utilizado Minoxidil durante 5 meses. Mi pelo tiene más volumen y grosor que cuando era adolescente. Tenga paciencia, se necesitan al menos 4 – 6 meses para ver los resultados. Las calvas han desaparecido, el adelgazamiento ha desaparecido. Sin embargo, la solución se absorbe mejor que la espuma. Lo uso por la noche porque es un poco graso, pero por la mañana ya no está».

Estas experiencias con Minoxidil son sólo una parte de los reviews que hemos recibido. Por supuesto, también hay comentarios negativos, sobre todo de usuarios que abandonaron el tratamiento después de unas semanas. También encontramos efectos secundarios que les hicieron dejar de usar Minoxidil. Se trataba principalmente de un enrojecimiento de la piel en el lugar de la aplicación, que es uno de los posibles efectos secundarios. Sin embargo, en un gran número de opiniones, la gente valora positivamente el Minoxidil. Están satisfechos con él y no piensan dejar de utilizarlo.

Rogaine versus Minoxidil. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Qué es el Minoxidil, ya lo sabemos. Sin embargo, seguro que también se ha encontrado con el nombre de Rogaine. ¿Qué es el Rogaine y qué relación tiene con el Minoxidil?

Rogaine es un medicamento para el crecimiento del cabello con el ingrediente activo Minoxidil.

Minoxidil Kirkland es una forma genérica de Rogaine. ¿Qué significa? Un genérico es un medicamento alternativo al original, aunque contiene los mismos agentes activos y está disponible en las mismas concentraciones y formas que el medicamento original. Los efectos también son idénticos y cumplen los mismos estándares de calidad. Como los fabricantes de medicamentos genéricos no los desarrollan desde cero y no realizan costosos y largos ensayos clínicos, pueden ofrecer estos medicamentos más baratos que los originales. (fuente) Es también el caso de nuestro Minoxidil.

Cómo aplicar el Minoxidil

El uso de Minoxidil no es difícil ni complicado. Una dosis es de 1 ml. Masajee suavemente esta cantidad en el cuero cabelludo limpio y seco dos veces al día. Lávese bien las manos después. Deje el producto secar en el cuero cabelludo. Se recomienda evitar el goteo de la solución sobre la zona facial, ya que puede provocar el crecimiento de vello no deseado. Como la dosis diaria recomendada es de 2 ml, no debe superarla. La aplicación de Minoxidil en forma de espuma es considerablemente más fácil que en el caso de la solución.

Para una mayor eficacia del Minoxidil, se recomienda combinarlo con un dermaroller. Gracias a los pequeños pinchazos que este rodillo crea en la piel, el Minoxidil llega más profundamente bajo la piel, lo que puede potenciar mucho sus efectos.

Dosificación

Como hemos mencionado anteriormente, la cantidad de una dosis de Minoxidil es de 1 ml, que normalmente corresponde a 20 gotas. Se aplica dos veces al día, por la mañana y por la noche. No supere nunca la dosis diaria recomendada de 2 ml. La dosis de Minoxidil en forma de espuma es la misma que para la solución, siendo la dosis recomendada de 1 ml algo así como media taza de espuma. Los hombres pueden resolver su problema de pérdida de cabello con Minoxidil a una concentración del 5%. Las mujeres disponen de un concentrado del 2%. Sin embargo, tenga en cuenta que el Minoxidil no es adecuado para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia ni para los menores de 18 años. Las personas que padecen enfermedades del corazón o del riñón o que toman medicamentos para la presión arterial alta también deben consultar a un médico sobre su uso. Los medicamentos que contienen ácido acetilsalicílico, como la acilpirina o la aspirina, también reducen significativamente el efecto del Minoxidil.

Efectos secundarios

Al igual que con otros medicamentos, existen posibles efectos secundarios con el Minoxidil, pero son poco frecuentes.

12 raros efectos secundarios del Minoxidil:

  1. Dolor de cabeza
  2. Enrojecimiento local
  3. Piel irritada
  4. Sofocos
  5. Irritación y ardor en los ojos
  6. Reacción alérgica y sarpullido
  7. Dificultad respiratoria
  8. Dolor en el pecho
  9. Hinchazón de la cavidad oral
  10. Malestar
  11. Pulso rápido
  12. Aumento repentino del peso corporal

Entre los efectos negativos, también se menciona la pérdida temporal del cabello en el lugar de aplicación. Sin embargo, como ya hemos dicho, este fenómeno es un signo de eficacia, es normal y temporal. Como desventaja mencionaríamos también la corta duración de la eficacia. Esto significa que si deja de utilizar el producto, en 6 meses su cabello comenzará a caerse de nuevo. El efecto del Minoxidil disminuye con una mayor pérdida de cabello, por lo que si vuelve a utilizarlo en ese caso, el resultado puede no ser tan evidente. En otras palabras, el Minoxidil debe aplicarse a largo plazo.

Precio

Al comparar el Minoxidil con el Rogaine, afirmamos que el Minoxidil es más barato porque es un producto genérico. Al mismo tiempo, su calidad y eficacia es idéntica a la del original.

¿Cuánto cuesta el Minoxidil?

Puede comprar Minoxidil en forma de solución o espuma. Suele haber un paquete disponible que le servirá para unos meses.

La solución, que le cubrirá durante 3 meses de uso, está en oferta por 39 eur.

Si está satisfecho con el Minoxidil, le recomendamos que compre un tratamiento de 6 meses por 64 eur, que vale más la pena que comprar repetidamente un paquete de 3 meses.

En caso de que quiera probar también el dermaroller, el mejor precio es si pide un conjunto de Minoxidil para 6 meses y dermaroller, que le costará 77,90.

En caso de que prefiera la espuma a la solución, usted puede encontrarla en un suministro de 6 meses con un precio de 139 eur, la espuma de Minoxidil para 3 meses cuesta 79 eur y también puede elegir la espuma para 2 meses por 59 eur. Aunque la espuma es más cara que la solución, su aplicación es mucho más fácil y cómoda.

Los precios pueden variar actualmente, pero deberían rondar estos valores.